Auditoría

Los servicios de auditoría son realizados por profesionales altamente calificados y con amplia experiencia, lo que nos permite proporcionar soluciones a nuestros clientes.  Nuestro servicio de auditoría se basa en generar valor agregado y no solo en emitir una opinión sobre los Estados Financieros de acuerdo con NIIF.

Nuestro enfoque se basa en una oportuna indentificación de riesgos, lo que permite orientar nuestro trabajo hacia las áreas que requieren mayor esfuerzo y así utilizar nuestros recursos de la manera más eficiente.

Entre los servicios de auditoría tenemos:

Auditorías Externas: Consiste en la realización de la auditoría por parte de un auditor independiente con el objetivo de emitir una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Auditorías Internas (Outsourcing): El costo de mantener un buen departamento de auditoría interna es costoso, por tal razón desarrollamos procedimientos en la medida de los requerimientos del cliente con el fin de poder abastecer esta necesidad en los clientes.

Auditorías Operativas: Las organizaciones establecen políticas y procedimientos que deben respetarse en la ejecución de sus operaciones, con el fin de evitar fraudes, o usos indebidos de los bienes de la compañía, sin embargo muchas veces la organización no evalúa si los mismos se cumplen, para esto hemos desarrollado un esquema por horas que supla las necesidades de la empresa en el cumplimiento de sus objetivos.

Auditoría Financiera de Debida Diligencia (Due Diligence Financiero): El objetivo de un Due Diligence, es el de servir como apoyo y elemento de juicio en el proceso de la evaluación cuantitativa y cualitativa de las transacciones de adquisición o fusión entre dos o más compañías.
Este servicio involucra, entre otras cosas, la determinación del valor patrimonial de la empresa, sus utilidades antes de intereses, depreciaciones e impuestos, el valor razonable de sus activos y pasivos y una evaluación del cumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes, así como las posibles contingencias a las que se encuentran expuestos.

Revisiones Financieras (Revisiones Parciales): En muchas ocasiones la administración considera innecesario realizar toda una auditoría ya que es consiente que únicamente necesita revisar un área específica, en estos casos existe la opción de contratar una revisión financiera limitada al área seleccionada (activos fijos, costos de producción, inventarios, cuentas por cobrar, presupuestos, etc.)

Certificaciones: Elaboramos las certificaciones que la compañía requiera con el mejor equipo profesional. Entre las certificaciones que elaboramos están: Estados Financieros, Estados Financieros Proyectados, Certificación de Hechos Concretos, Certificaciones de Destrucciones de Inventarios, Certificaciones de Ingresos, etc.

Procedimientos previamente convenidos: La libertad que genera la modalidad de los procedimientos previamente convenidos no tiene límites, ya que el cliente establece cuales procedimientos, con que frecuencia, sobre que partidas, etc., se realizará el trabajo que el cliente requiere.

Trabajos Especiales: Las compañías en cualquier momento requieren del apoyo de un profesional en el área financiera, administrativa, impositiva, recursos humanos, sistemas, contabilidad, por lo cual tenemos profesionales para apoyarlos en los trabajos que necesiten, como por ejemplo: Tomas físicas de inventarios, evaluaciones para deteminar si es mejor comprar o arrendar un activo, depuraciones de cuentas o auxiliares contables, evaluaciones de inversiones, evaluaciones de compañías, elaboración de manuales de puestos, etc.

Auditorías de Sistemas: El objetivo de la auditoría de sistemas es el de verificar que los sistemas de información y los usuarios de los mismos, cumplan con las normas de seguridad y controles generales establecidos por la compañía.
Mediante la evaluación de la situación actual de la empresa y la identificación de los riesgos asociados realizaremos las recomendaciones pertinentes para mitigar los riesgos detectados.  


La auditoría de sistemas involucra la revisión y examen de las siguientes áreas:
•    Aspectos organizativos de la seguridad
•    Seguridad ligada al personal
•    Seguridad física y del entorno    
•    Control de acceso
•    Continuidad de las operaciones
•    Controles sobre la aplicación en los sistemas